10 de mayo de 2012

Un Fin de Semana en Berlín

En esta nueva entrada del Bloog, nos dirigimos a una ciudad europea con mucha historia: Berlín.
Situada en el este de Alemania, practicamente tocando a Polonia, es una de las ciudades con más historia de Europa dividida después de la segunda guerra mundial por un muro que hacia dividir el mundo en dos grandes bloques: el mundo comunista y el mundo capitalista.



Para poder viajar a esta ciudad se puede hacer desde diferentes  compañías aereas, Iberia, Vueling,Rayanair o Air Berlin entre otras. Lo ideal es encontrar un vuelo que salga a unos 100 e por cabeza.

En Berlín hay muchas cosas para visitar pondremos algunas de ellas:

El muro de Berlín. Han quedado varias partes del muro como recuerdo por el centro de la ciudad es muy  interesante que lo veais

                                    

Otro de los elementos más importantes de Berlín  es la Puerta de Brandeburgo, también esta situada en el centro de la ciudad.


Alexanderpatz que es el centro del antiguo berlín, es donde el govierno comuniista dejó más huella. Allí esta situado el reloj mundial y la torre de televisión (fershentum)


Postdamer platz es el nuevo centro del Berlín Capitalista. Es una importante plaza pública e interseccion del tráfico del centro de Berlín.Tiene actividad comercial i allí fue donde se instalo el primer semaforo de Europa.




Otra cosa típica de Berlín son los mercadillos "Second Hand" o de segunda mano son muy grandes y venden de todo no solo ropa o juguetes. Todo lo que quieras encontrar desde utencilios de cocina hasta bicicletas pasando por ropa o zapatos.


Bueno estas son algunas de las cosas que se pueden visitar en Berlín, apesar de que hay infinidad de cosas por ver solo hemos puesto unas cuantas ya que si no el bloo se haría muy muy largo. Así pues nos vemos a la próxima con nuevas entregas y muchos más sitios para visitar. Hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario